Un auto en disputa y documentos truchos
0219_daniela_andriuolo_g5.JPG_1853027552

En agosto de 2014, el juez Claudio Bonadío procesó al vicepresidente por falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos, en la causa que investiga la venta de un automóvil particular.

Su exesposa, Daniela Andriuolo, lo acusa de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de causales públicos. La mujer denunció que el funcionario habría falsificado las declaraciones de un departamento de 400.000 dólares en Mar Del Plata y de un Honda CRX Del Sol color rojo modelo ’92 cuando se divorciaron en 1998.

Según sostuvo el fallo del magistrado, Boudou es «partícipe necesario» del delito de falsificación de documento público.

Bonadio dio por acreditado que el vicepresidente no pudo probar que compró el auto ya que carece del formulario 08 certificado por el vendedor. Además, en su fallo, argumenta que el vice mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo. Cuando declaró como imputado, Boudou culpó a los gestores y deslindó responsabilidades en su ex pareja. Allí se desdijo y aclaró que había adquirido el auto en 1993.

El vehículo en cuestión fue importado por la japonesa Nabsa Corporation y comprado por Cayetano Campione el 5 de octubre de 1992. En 1993 lo entregó a la concesionaria de Mar del Plata Atlántida Automotores, como parte de pago por una camioneta Suzuki Vitara 0 km. Se desconoce en qué momento y cómo Boudou adquirió el auto, que se encuentra secuestrado en sede policial.

Para hacer la transferencia, los gestores presentaron una copia del duplicado del DNI de Boudou, con una tercera página en blanco en la que se consignó un cambio de domicilio en la calle Berón de Astrada 2708, a metros del Riachuelo. Ese domicilio es inexistente.