Máxima la coronación

30 de abril de 2013

Buenos Aires también festeja a su “reina”

Los homenajes empezaron con tango y culminarán con la “Fiesta Naranja” en la noche porteña.

Aunque sin manifestaciones masivas como cuando se realizó la elección y consagración del papa Francisco, la ciudad de Buenos Aires también homenajea a Máxima el día de la coronación de su esposo como Rey de Holanda.

Los festejos comenzaron el lunes con “Un tango para Máxima” un concierto en la Plaza Naciones Unidas, cuyo monumento más emblemático, la Florialis Genérica, apareció iluminado de color naranja. en el mismo participaron la prestigiosa bailarina Mora Godoy y la Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a músicos argentinos y holandeses.

Nos complace tributar este homenaje ante la asunción al trono de Holanda de nuestra compatriota Máxima Zorreguieta, y estamos seguros de que esta circunstancia contribuirá a fortalecer aún más los profundos lazos de amistad entre ambos países“, dijo el ministro de Cultura porteño, quien participará junto al embajador de Holanda en Argentina, Hein de Vries.

Temprano este martes, el hipódromo de Buenos Aires reunió a la comunidad holandesa residente en Argentina para ver juntos la retransmisión de las ceremonias y celebrar la investidura. Unas 500 personas, muchas de ellas vestidas con alguna prensa naranja, desayunaron y siguieron con atención en pantallas de televisión las imágenes de la ceremonia de coronación.

Tenemos un nuevo rey después de más de cien años y tenemos una hermosa reina que adoramos“, dijo  Heinz Van deer Vart, vestido con sombrero y corbatas de color naranja. El diplomático agregó que “la presencia de la reina Máxima en Holanda va a apoyar la profundización de nuestras relaciones, sean turísticas, culturales y comerciales“.

La “maximanía” vivirá su punto máximo este martes: en el Café Ámsterdam de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, escritores holandeses leerán en voz alta “Cartas a la Reina”.

La jornada cerrará con la celebración de la tradicional “Oranjefeest” (fiesta naranja), organizada por la Asociación Holandesa en Argentina a partir de las 21 en la discoteca Boutique de San Telmo, Perú 535. Esta tradicional celebración brindará una edición única “plena de tradiciones, comidas y bebidas típicas de Argentina y de Holanda, baile y disco”, consigna el texto del comunicado.

Medios políticos, diplomáticos y empresariales insisten en que la presencia de Máxima Zorreguieta en el centro de la atención mediática va a “contribuir a aumentar la reputación y el conocimiento de Holanda en Argentina”, por lo que “va a ser una influencia positiva” en la relación económica entre Argentina y Holanda, en palabras de la Cámara de Turismo y Convenciones de los Países Bajos.

Argentina ofrece muchas posibilidades para las empresas holandesas, con una tasa anual de crecimiento promedio de 8 por ciento en los últimos años y sin haber sido afectada gravemente por la crisis de 2008”, indicó Susanne Arkema, encargada de marketing de la entidad que trabaja mundialmente para promocionar la marca “Holanda”.

Deja un comentario