Máxima la coronación

1 de mayo de 2013

Ámsterdam vuelve a la normalidad tras las fiestas de la coronación

La ciudad amaneció limpia y ordenada, como si nada hubiera sucedido.

El Amsterdam despertó hoy limpio y con pocos signos de que apenas 8 horas atrás una multitudinaria fiesta en las calles dejaba ver montañas de latas de cerveza, papeles y botellas por todas partes.

En Plaza Dam, acordonada en su perímetro central y con menos custodia policial que los días anteriores, cuadrillas de personas con chalecos fosforescentes trabajaron este 1 de mayo desmontando el cubículo transparente que funcionó como set de TV durante las ceremonias.

El andamiaje y las estructuras montadas para los periodistas frente al Palacio Real, así como las grúas que sostenían una cámara que se desplazaba de lado a lado de la plaza, corrían la misma suerte mientras algunos curiosos disparaban insistentemente sus flashes.

En el enorme shopping “De Bijenkorf”, a pocos metros de allí, dos chicas jóvenes terminan de sacar lo más rápido posible los decorados que engalanaron vidrieras las semanas anteriores a la gran fiesta popular.

El flujo de bicicletas que transporta desde elegantes trabajadores hasta estudiantes, en tanto, retomó su febril caudal característico en Museumplein, la plaza que ayer albergó a más de 100 mil personas en un concierto por el Día de la Reina.

Excepto por algunas personas que aún portan gorros naranjas -que son pocas y probablemente turistas-, no se percibe fuera de la zona central indicios claros de que hace sólo algunas horas gran parte de la ciudad era escenario de una monumental fiesta.

Mientras tanto, la Iglesia Nueva, en la que desarrolló la ceremonia de entronización, abrió sus puertas a  los turistas, quien hoy recorren la construcción del siglo XVII para fotografiar los tronos dorados donde se sentaron Guillermo y Máxima.

2 respuestas a “Ámsterdam vuelve a la normalidad tras las fiestas de la coronación”

  1. Andie dice:

    Holanda es un ejemplo de pais!! limpio , ordenado y educado..ojala en Argentina aprendieramos a ser un poco mas limpios, civicos y ordenados

  2. ANDY dice:

    NO ES CORONACION DADO QUE LOS REYES DE HOLANDA NO USAN CORONA, SE LLAMA ENTRONACION, MANGA DE BRUTOS!!!

Deja un comentario